Dispositivo TAP-T (Thornton Adjustable Positioner)
Definimos a los TAP-T como dispositivos que se introducen en la boca para modificar la posición de la mandíbula, la lengua y otra estructuras de soporte de la VAS (Vía aérea superior) para el tratamiento del ronquido y/o la apnea obstructiva del sueño.
En los últimos años ha quedado demostrada la alta efectividad de los aparatos intraorales dirigidos a pacientes con SAHS (síndrome de apnea hipopnea obstructiva del sueño) moderado que no toleran los aparatos de presión positiva CPAP y las intervenciones quirúrgicas.
Los dispositivos TAP-T son aparatos muy eficaces para el tratamiento del ronquido y la apnea hipopnea obstructiva del sueño en casos leves y moderados.
Su mecanismo de acción es lograr la estabilización de la mandíbula en avance durante el transcurso del sueño. Esto permite un aumento de la vía aerea superior al causar este avance un efecto tanto en la musculatura como en la lengua y el hioides. Llevan a la lengua y la mandíbula hacia delante para prevenir que la lengua se desplaze hacia la parte posterior y por tanto se incrementa la respiración en el área de la orofaringe y el velo.