Preguntas Frecuentes


 

Preguntas Frecuentes

En esta página damos respuesta a muchas de las dudas más usuales relacionadas con el dispositivo TAP-T, nuestra solución más eficaz para el ronquido y la apnea del sueño.
 
Haz click en la pregunta para hacer aparecer la respuesta:
 
[dropdown_box expand_text=»¿Es efectivo para el ronquido o también para la apnea?» show_more=»» show_less=»» start=»»]Es muy eficaz tanto para el ronquido como para la Apnea e Hipopnea del Sueño en casos leves o moderados, con una reducción del índice de apnea de hasta el 60%.
Un estudio científico (Chest 116. Dec99. J Pancer) dio como resultado un 96% de éxito a través de personas que fueron tratadas con el dispositivo TAP-T.
[/dropdown_box]
[dropdown_box expand_text=»¿Qué beneficios notaré cuando lo use?» show_more=»» show_less=»» start=»»]Dentro de los múltiples beneficios que aporta su uso continuado, el que rápidamente se advierte es el del descanso, notará que estará más despierto por las mañanas, descansado y con mayor capacidad de realizar actividades, disminución del dolor de cabeza matutino…
[/dropdown_box]
[dropdown_box expand_text=»¿Está clinicamente probado?» show_more=»» show_less=»» start=»»]Es actualmente el dispositivo sanitario con mayor estudio clínico y mayor documentación. Por eso es el número uno en países como Estados Unidos, Francia y Alemania.
[/dropdown_box]
[dropdown_box expand_text=»¿Es cómodo?» show_more=»» show_less=»» start=»»]Esta es una de las características que lo distingue frente a otros dispositivos. Está realizado ”a medida” del paciente, es completamente único y personal, ajustado para que le resulte cómodo y sin causarle perjuicio a su sistema estomatognático.
Tiene una adaptación perfecta y puede desplazar con libertad la mandíbula en movimientos laterales y verticales
[/dropdown_box]
[dropdown_box expand_text=»¿Cuántas horas al día debo tenerlo puesto?» show_more=»» show_less=»» start=»»]Todas aquellas en las que vaya a estar dormido.
[/dropdown_box]
[dropdown_box expand_text=»¿Si tengo molestias qué debo hacer?» show_more=»» show_less=»» start=»»]Es normal que después de su uso pueda sentir una ligera molestia en los dientes inferiores, en la articulación y en su oclusión. Estas molestias son leves y desaparecerán de inmediato. No obstante, si persistieran, debe acudir a su médico especialista.
[/dropdown_box]
[dropdown_box expand_text=»¿Qué puedo hacer para potenciar su efecto?» show_more=»» show_less=»» start=»»]Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y comidas copiosas antes de dormir.
[/dropdown_box]
[dropdown_box expand_text=»¿Sustituye a otros métodos como la CPAP?» show_more=»» show_less=»» start=»»]No, no sustituye a la CPAP. Es una alternativa a pacientes que, por no tolerar la CPAP, o en situaciones de viajes y desplazamientos que quieran llevar un dispositivo de apoyo ligero, puedan tener una opción segura y con resultado controlable. Por ello, es el complemento perfecto para las personas que usen la CPAP.
[/dropdown_box]
[dropdown_box expand_text=»¿Cómo debo limpiarlo?» show_more=»» show_less=»» start=»»]Límpielo diariamente después de su uso con agua templada y con un cepillo. Puede utilizar pasta dental o limpiadores específicos para aparatos dentales que encontrará en su farmacia.
[/dropdown_box]
[dropdown_box expand_text=»¿Debo tener una higiene distinta a la habitual?» show_more=»» show_less=»» start=»»]No. Siga las pautas habituales normales, aunque es necesario que se cepille bien los dientes antes de la colocación del dispositivo.
[/dropdown_box]
[dropdown_box expand_text=»¿Puedo beber con él si tengo sed por la noche?» show_more=»» show_less=»» start=»»]Si, puede beber y eso también lo hace especial frente a otros dispositivos similares. Está diseñado para ser eficaz y pensando en su comodidad.
[/dropdown_box]
[dropdown_box expand_text=»¿Qué garantía tengo de que es un producto regulado por sanidad?» show_more=»» show_less=»» start=»»]Todos y cada uno de los materiales en los que interviene para su fabricación están regulados por la ley de fabricación de productos sanitarios a medida. Esto le otorga una garantía en su fabricación y funcionamiento de la más alta calidad.
[/dropdown_box]
[dropdown_box expand_text=»¿Me puede dar algún tipo de alergia?» show_more=»» show_less=»» start=»»]No. Está realizado con materiales biocompatibles, libre de níquel, y su tornillo es de titanio.
[/dropdown_box]